Crítica de crxsperez

crxsperez
21 December 2021
Otelo es una de las obras más conocidas y aclamadas del dramaturgo inglés William Shakespeare. En esta obra, el protagonista, Otelo, es víctima de la manipulación de uno de sus oficiales, Yago, que le lleva por un agujero negro de celos y sospechas sobre su mujer, Desdémona, la cual, según Yago, le está siendo infiel.
Esta obra ha sido una sorpresa porque no esperaba que me fuera a gustar tanto. En parte, creo que la razón por la que es tan popular y puede alcanzar a tantos públicos distintos es la complejidad de sus personajes. Son unas figuras muy realistas, cada una con personalidades, creencias y ambiciones muy marcadas, pero sobre todo, son personajes muy humanos: cometen errores, se ven metidos en malentendidos y te hacen preguntarte qué harías tú si estuvieras en esa situación. ¿Creerías a la persona que amas o funcionaría con la manipulación?
Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de yago porque, en mi opinión, los villanos suelen ser los personajes más profundos e interesantes de las obras. Lo que menos, lo pesado que se puede hacer en ciertos pasajes.