Crítica de Vanevska

Vanevska
02 December 2021
Esta obra de Shakespeare es otra de sus grande y famosas obras, a mi me gustó mucho, aunque cabe destacar que al ser una obra dramática donde los CELOS son los protagonistas pues bueno, a veces sientes impotencia, esa que te entran ganas de coger al protagonista, a OTELO y "zarandearle" para que abra lo ojos de una vez, que no hay más ciego QUE EL QUE NO QUIERE VER !!!

Me gusta la obra por el amor que al principio Otelo siente por Desdémona, que se casa con él contra la voluntad de su padre, que no ve bien la relación, (con motivos claro, aunque en ese momento quien lo diría).

El personaje de Yago representa la envidia, esa que es mala y destructora, pues toma a Rodrigo para hacer que sus planes salgan bien, se aprovecha de él porque le envidia, y además hacia Otelo, Yago siente también rechazo por ser de piel oscura y moro, vaya extranjero dirían en esos tiempos.

Como puede ser una persona tan manipuladora hasta el punto de hacer que Otelo comience a desconfiar de Desdémona, hasta roba un pañuelo como señuelo para sus propósitos, consigue dejarla en ridículo, le pega delante de otras personas , etc..

Esta obra me gusta porque está muy bien narrada, y expresa perfectamente muchas cosas como: la desconfianza, la envidia, los celos, el maltrato, el ser extranjero en otro país, ese amor posesivo que es tóxico, en fin, que todo esto nos sirve para reflexionar cómo afecta psicológicamente a una persona los celos enfermizos.