Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 February 2021
No habia leido nada de Shakespeare, y tenia ganas de empezar por algo, asique me decidí por Macbeth.
Una de las obras mas cortas de este autor, pero en la que vemos reflejado lo que el autro quiere mostrar, la ambición por querer ser rey y la culpa por como lo consigue.
Tengo que decir que me ha costado un poco leerlo, por el castellano que usa, y siempre dicen que es mejor ver la obra de teatro para disfrutarlo del todo.
La obra comienza con la aparición de tres brujas, que aunque salen poco tienen una gran importancia en la historia. Ademas, Macbeth desde que se encuentra con estas tiene en la cabeza la idea de matar al rey y de ocupar su puesto. Su mujer, tendrá una importancia brutal en la historia, ya que muchas de las decisiones que toma será influenciadas por ella.
Me ha gustado como sienten la culpa después de conseguir lo que querían, y como todo se vuelve en contra de ellos. Algo que he aprendido es que todo esta basado en una historia real, ya que Macbeth fue un rey de Escocia, que mato a su antecesor y luego este cayo derrotado por el hijo.
Quizá le de una oportunidad a otra oba que tenga curiosidad como es Hamlet. Recomiendo la obra, y después de leerla quiero verla, ya que me resultara mas fácil la compresión.