Crítica de Vanevska

Vanevska
03 December 2021
Esta obra me gustó mucho porque pienso que se basa sobre todo en una injusticia por parte del rey Lear, esta tragedia consta de cinco actos en verso y prosa.
La historia trata sobre el rey Lear y sus tres hijas y la segunda tiene como protagonistas al conde de Gloucester y a sus dos hijos: Edgard, el hijo legítimo, y Edmund, el bastardo.

Lear, rey de Bretaña, viejo autoritario y mal aconsejado, tiene tres hijas: Goneril, mujer del duque de Albania; Regan, mujer del duque de Cornuailles, y Cordelia, a cuya mano aspiran el rey de Francia y el duque de Borgoña. Con la intención de dividir su reino entre las tres hijas según el afecto que sientan por él, el rey Lear pregunta a cada una cómo lo quieren. Goneril y Regan hacen retóricas expresiones de afecto y cada una recibe un tercio del reino; por contraposición a la irritante hipocresía de sus hermanas, Cordelia, modesta y digna, dice que le ama como manda el deber.Airado por dicha respuesta, el rey deshereda a Cordelia y entrega su parte del reino a las otras hermanas.

Esta obra trata como tema principal a ingratitud filial, la vejez, y la locura y lo injusto que es el rey con su hija Cordelia, que es sincera, y que es la única que le quiere de verdad y le ayuda hasta el final de sus días.