Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
24 January 2021
Por una recomendación, es el primer libro que leo de esta autora. Y qué gran descubrimiento.
Elif nos cuenta una historia dura y cruel, a través de una narrativa pulcra y cuidada al máximo. A pesar de los pasajes duros que te encuentras a través de las páginas, la autora no se recrea en los detalles, si no que los cuenta a través de dulzura y cariño, lo que hace que te encariñes de Leila y los 5 desde el inicio de las dolorosas situaciones que hacen que estas 6 personas se conviertan en familia de agua. A veces, el llevar la sangre de otra persona es circunstancial. Ciertamente lo que hace que llames familia.... FAMILIA o AMIGO a una persona son los hechos. Las demostraciones del día a día, como lo hacen los 5 con Leila después de su asesinato. Una lealtad que va más allá de la vida.
En poco más de 300 páginas, Elif Shafak nos mete de lleno en la cultura musulmana en una ciudad como Estambul. Nos pasea por la capital mientras nos sacude con las costumbres ligadas a la religión y el papel de la mujer entre otras.
Un pequeña gran joya de la narrativa que hace que se te encoja el corazón... y el alma.