Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
05 March 2021
🌷
Anne Sexton llevaba mucho tiempo en esa larga lista de autoras por descubrir qué tengo. Tenía claro que sería especial y no comprendo muy bien porque posponía el descubrimiento. Tenía claro que sería especial pero en realidad no sabía lo que me iba a encontrar. Sexton se abre en canal y se muestra al completo en su poesía. No hay ni máscaras ni maquillaje ni adornos. No. Hay realidad pura y dura. Hay crudeza. Hay cotidianidad, su día a día, sus pensamientos más internos. Hay sentimientos muy bellos. Hay un grito. Un grito contra los temas tabú, contra el silencio ante algo tan normal como es el ser mujer, el sexo, el divorcio o el menstruar.

Esta primera toma de contacto ha sido muy buena y digo primera porque sé que no será la última. Reconozco que me he quedado con ganas de más. He disfrutado de todos los poemas pero, como siempre, quiero ser sincera y plasmar la verdad. Hay un poema en concreto que le hace sombra a los demás. Hay un poema en concreto que no voy a olvidar jamás. 'La muerte de Sylvia' escrito tras la muerte de su amiga, confidente y compañera Sylvia Plath. He perdido la cuenta de todas las veces que lo he llegado a leer. Lo he leído del tirón pero también lentamente, haciendo pausas, permitiendo que cada palabra ahondara, calara y dejara huella. Es tan bonito, tiene tanto sentimiento y dice tanto que ha hecho sombra al resto. Una vez leídos todos es el que más me ha calado, el que más poso me ha dejado. Una vez leídos todos es el que sé que no voy a olvidar ya que algunos de sus versos me han quedado grabados a fuego.

Ha sido un gran descubrimiento y tengo el presentimiento de que solamente ha sido el comienzo. Espero poder seguir ahondando en su poesía. Espero poder seguir compartiendo mis impresiones en este pequeño rincón. Espero poder seguir compartiendo mis avances en este género al que en poco tiempo le he pillado tanto cariño y me parece tan sumamente especial.
Enlace: https://www.instagram.com/re..