Editorial: Esencia (02/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AishaUchiha
 23 February 2024
Ha sido... Toda una sorpresa.

Normalmente las historias que implican música no me llaman demasiado, pero queria hacer una excepción porque la premisa me gustó.

Y menos mal, he tardado más de lo que esperaba en leer, pero ha sido porque temía que cambiara algo demasiado y me dejara de gustar. Pero no ha sido así, al contrario, ha estado genial de principio a fin. Los personajes, la relación entre ellos, la jerarquía del infierno y sus condiciones... Incluso los títulos y entradas de cada capítulo.

Me gusta el rock y los años 80 a pesar de no pertenecer a esa época, y debo decir que me he visto tarareando alguna canción a corde con el momento. Risas. También tiene su lado picante, no demasiado pero ha estado bien.

Intercalar el punto de vista del humano y del demonio ha sido clave para entrar más en la trama y ese final también me ha parecido decente. Si es verdad que me hubiera gustado ver el punto de vista de Gio al final, pero me conformaré con lo que ha contado Diego.

Una de las cosas que pensé que iba a restar, y no ocurre, es que se basa geográficamente en España. Estoy acostumbrada a Estados Unidos o universos inventados. Y leer basado en mi país ha sido las risas.

Por todo eso y mucho más lo recomiendo. Divertida, original, con detalles bonitos y personajes que se hacen querer.

Otros libros de Yaiza Sevillano (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840