Editorial: Lince ediciones (30/04/2015)

Digmusic
 22 April 2024
Esta novela se fortalece gradualmente a medida que se revelan más detalles. No esperes encontrar diálogos directos aquí; más bien, es una narración dirigida a un comité, que expone las difíciles situaciones vividas por el personaje principal. Momentos explícitos salpican el relato, dándote la sensación de estar en medio de un juicio, algo que el autor logra transmitir con notable habilidad, especialmente hacia el final. Personalmente, le daría un 3,5 sobre 5, aunque en Goodreads lo redondearé a 3 estrellas ya que no permite puntuaciones fraccionadas.
moira-13
 08 December 2021
El niño que se desnudo delante de una webcam - Jose Serralvo

Solo puedo describir este libro con una frase: No apto para sensibles.

Como niña que creció con el nacimiento de internet, los primeros chats y las primeras webcams me ha hecho reflexionar la inmensa suerte que he tenido, porque, y espero que no me malinterpreten, esa nueva herramienta unida a nuestra total ignorancia y una cierta inocencia juvenil era un arma cargada y peligrosísima (tal y como nos cuenta su protagonista)

En el libro conocemos a un joven adulto testificando ante el Senado y contando en sólo 4 horas todas las fortunas en infortunios de su vida y como estos le llevaron a la vida que tiene.
Es una historia humana desgarradora y en la que el tiempo siempre presente, da una sensación de premura (o por lo menos yo he sentido esa urgencia constante) que te incita a seguir la lectura, como si tu propio tiempo también se acabase.

No tengo intención de hacer spoiler de ningún tipo pero insto a los lectores que se atrevan a ahondar en la mente humana que lo lean hasta la última página (yo también tengo la mala costumbre de saltarme prólogos y epílogos). Pero en este caso la reflexión que les va a hacer tener es una de la que nadie debería privarse.

En definitiva un libro con una gran critica a aquella sociedad en la que cualquiera podía entrar en cualquier rincón de internet sin ningún tipo de control (cosa que aunque intentemos subsanar a un ocurre muchas veces aun a día de hoy) y en la que los valientes encontraran drama, alegría, sexo, asco, temor… y todos los sentimientos que un niño soltó delante de una webcam.

Otros libros de Jose Serralvo (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer