Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
20 September 2022
Un verano italiano es un libro que me ha sorprendido pero no me ha enamorado. Me imaginaba que me iba a encontrar una historia de amor, un romance en Italia, pero nada más lejos de la realidad. Sí que se nos habla del amor en varias facetas, pero creo que este libro está más dirigido a la aceptación de la pérdida y a encontrarse a uno mismo en el proceso. No digo que eso sea algo malo ni mucho menos, sino que no es lo que esperaba al ver cómo está catalogado el libro en la editorial.

Katy acaba de perder a su madre, que además era para ella su mejor amiga, su hermana, su compañera, su todo. El mundo de Katy cambia de un día para otro y ella se siente completamente perdida y no sabe cómo encauzar su vida. Antes de que su madre cambiase iban a ir de viaje a Italia, así que en un momento dado decide ir sola y visitar ese país que enamoró a su madre cuando era joven.

Estando en Positano se encuentra con Carol, una chica que no sabe cómo ni por qué es su madre hace 30 años, justo como le contó que había ido al país en esos años, y aunque al principio se pueda pensar que debe de ser el viaje y que realmente eso no está pasando, es la realidad, ha viajado al pasado y se ha reencontrado con su madre.

Como veis es un libro que nos habla de la pérdida y del duelo y aunque en la trama hay una pequeñísima historia de "amor" a mí no me ha convencido, sobre todo por la actual situación que tiene la protagonista y que no voy a desvelar porque en la sinopsis no sale y seguramente haya alguien que se lo quiera leer o se lo esté leyendo.

En cuanto al realismo mágico, no es algo que me desagrade en exceso, pero en esta ocasión no me ha terminado de convencer, me ha dado la sensación de que era todo demasiado dramático sobre todo en lo concerniente a la protagonista. Entiendo su pérdida y entiendo todo el duelo por el que pasa, pero a veces actuaba de manera demasiado infantil y eso pues no me ha gustado. En otros momentos de la historia sí que me ha gustado.

Pero para mí y lo mejor que se puede encontrar dentro de este libro es su maravillosa ambientación en Positano y Amalfi. E incluso saber que el hotel y las personas que salen en la trama realmente existen ha sido algo maravilloso y que me ha gustado mucho. Obviamente la autora te deja con muchas ganas de visitar el país.
Enlace: https://misromancesencontrad..