Crítica de Entintadas

Entintadas
07 September 2022
En esta refrescante y corta novela centrada en Positano, la autora nos introduce en el viaje personal de una protagonista muy perdida. Ante la muerte de su madre y sin saber lo que hacer, Katy decide hacer el viaje que planearon antes de su muerte para manter esa conexión con ella. Lo que no esperaba era tener que encontrarse a sí misma.

Narrado de forma amena y entretenida, el libro nos regala un paseo por los mejores lugares de Positano de la mano de Katy. Y si bien podrían ser unas vacaciones normales, lo que nos queda es el conocer lo que Carol, su madre, dejó atrás. Y es que Katy vive toda su vida según los consejos de su madre, afectando en cosas tan importantes como su matrimonio y sin cuestionarse muchas veces si es lo que ella desea. Reconozco que en muchos momentos tanta loa a la santa Carol llegaba a cansarme, ya que era la madre, esposa, trabajadora y amiga perfecta. Sin embargo, conocer a la Carol más terrenal e imperfecta tiene un efecto poderoso en la protagonista y en la lectura, mostrando que las personas maduran y evolucionan con el tiempo. Pese a ello, Katy me ha parecido un personaje muy blando, que se deja arrastrar por aquello que su madre considera y que no llega a ser adulta del todo hasta que esta desaparece de su lado. Y me falta ver más de esa Katy autónoma e independiente tras su vuelta a casa, para ver cómo confronta los espacios antes compartidos.

Con todo, las descripciones de los lugares te transportan a Italia y te regala esa sensación de verano y de algo efímero y especial.

Colibrí.