Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (13/07/2021)

Andrea Goldstein, joven judío italiano aspirante a médico, ve truncado su destino cuando las leyes raciales de Mussolini le impiden estudiar su vocación y emprende un viaje hacia América en busca de una vida normal y segura.

Trieste, agosto de 1938. Nadie en este plácido verano podía presagiar el destino dramático que le espera a Andrea Goldstein, adolescente inquieto que, a un mes de arrancar sus estudios de Medicina, ve cómo la proclamación de las l... >Voir plus

Bookisses97
 22 June 2021
Buenas, ¿Os gusta las novelas históricas?
Yo no suelo leer mucho este genero pero siempre me ha apasionado mucho todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial y aquí os traigo una novela gráfica del sello Sapristi, muchas gracias por el ejemplar.
En este libro tendremos como protagonista a Andrea Goldstein, el cual tuvo que huir a Estados Unidos para salvarse del régimen que Mussolini impuso en Italia en contra de los judíos.
Como comprenderéis esta novela es bastante dura, en el sentido emocional, en sus apenas 130 páginas recorreremos 7 años de vida de nuestro protagonista y veremos como le afectó la segunda guerra mundial a su vida y nos narrara muchas injusticias que tuvieron que sufrir.
Además conoceremos a sus primos y nos mostrara diferentes partes de la guerra. También tenemos a los compañeros de Andrea que son todos entrañables aun sabiendo las duras circunstancias que les rodearan consiguiendo que nos saquen alguna que otra sonrisa.
Es una novela que me ha gustado muchísimo, el dibujo es precioso y junto a la historia de Andrea, Martino y Cati han conseguido tocar una fibra sensible en mi convirtiéndose en unas de mis historias favoritas.
Si os gusta las novelas gráficas con toques históricos y sobre todo de la Segunda Guerra Mundial este es vuestro libro.

Lectores (1) Ver más