Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
04 November 2021
Desde ya os digo: ¡Este libro ilustrado es una pasada!
¿Lo hubiera cogido prestado de la #biblioteca por mi cuenta? Seguramente no. Pero vaya suerte la nuestra.

Lo cogí porque quise trabajar en mi aula el papel que tuvo la mujer en la historia y este libro ilustrado es muy visual y atractivo para ellxs. Mi intención era leer una historia al día de alguna de estas bellas mujeres, porque pensé, que no se acabarían cansando. Mi sorpresa fue que ellxs mismxs me pedían leer uno tras otro.

Yo no sé quién acabó más enamorada de este libro, si ellxs o yo.

Yo veía citas en cada texto y las quería compartir en @babelioespanol . Y así lo hice. Desliza la imagen y podrás ver una de ellas.

Descubrí mujeres que ni yo conocía. Resolvimos dudas y íbamos buscando la imagen en internet de la mujer en forma de retrato. Para ponerle una cara.

Creo que es ESENCIAL que se enseñe este tipo de libro en cada parte del mundo. Que nunca se olviden lo que grandes mujeres han conseguido en la historia, que nos han dejado una huella. Y ha habido relatos que ni yo era consciente de la importancia de esa mujer en la historia.

Ahora quiero enseñarles en el aula, las otras ediciones ilustradas tan maravillosas que he visto.

Han sido 26 guerreras como Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

Sororidad, amigas