Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
26 July 2023
¡Mirad que portada más preciosa! ¿sólo soy yo a quien le han enamorado ambas portadas de la Serie Estocolmo? A cada cual más bonita, además rosa y azul, para que no haya problemas :)

Carmen me tiene loca desde que escribió Maldito síndrome de Estocolmo, que acabó de una manera que necesitábamos una segunda parte, al menos yo, y la verdad es que la Editorial Principal de libros no se ha hecho esperar demasiado.

Tenéis a una fuera de serie en la plantilla. ¡No la perdáis!

A ver, como haría yo esta reseña sin spoilearos nada del anterior libro, aunque algo, aunque sea de la sinopsis va a caer, ya os aviso.

Ana Luna es una joven que entra a trabajar en una empresa, y las chispas entre su jefe Eric, alias Iceman, saltan desde el principio. Sí, podéis pensar que se parece a alguna novela que conocéis, pero nada que ver.

Nadie le va a poner las cosas fáciles, ni en la empresa, ni el carácter sueco que de vez en cuando saca Eric. Es más, todo van a ser problemas, en la empresa y en su vida personal.

Azul Estocolmo sigue con la historia, pero es que nada les va a poner las cosas fáciles. Traiciones, mentiras, engaños que permanecen en el tiempo. La familia, no sé si para bien o para mal, creo que de todo un poco, juega un papel muy importante en la novela. Pero sobre todo la amistad, porque quien tiene un verdadero amigo, tiene un tesoro.

Y amoreeeeeeee, las chispas van a seguir saltando entre nuestros protagonistas, pero para saber como es un relación, esos tiras y aflojas, esos si pero no, no pero si, que a mi me han encantado porque han tenido una base y no son decisiones de esas tan tontas que a veces vemos que pensamos, chica si te gusta, o chico si se puede... No, hay mucho en juego, a parte de dinero, la familia, otras circunstancias que harán de la historia una verdadera montaña rusa.

Me ha encantado sentir como la historia se encuentra narrada en primera persona por Ana Luna. He llorado, he sufrido, y he disfrutado cada instante con Ana.

Sus capítulos no son excesivamente largos (37 capítulos), un glosario de términos en sueco y otro glosario de términos en inglés, porque como el libro engancha de manera muy sutil poco a poco sin que te des cuentas, se te pasa volando. de hecho, una vez me enganché, no he podido parar de leer.

Necesitaba saber que pasaba. Ays Carmen me tienes enamorada con tus novelas.

El lenguaje y el registro para mi está muy trabajado. Hay lenguaje en escenas de sexo que las hacen bonitas y preciosas, nada vulgares tipo aquí te pillo aquí te mato. Reina la dulzura en cada escena, en cada caricia en la forma de dirigirse Eric a Luna. ¿Existen de verdad los hombres así? ¡Yo quiero uno! ¡Como es capaz de sentir y decir cosas tan bonitas sin dejar de ser el Iceman que lleva dentro. Carmen si te sobra uno, me lo mandas.

Y bueno, destacar los amplios conocimientos sobre Estocolmo, costumbres, comidas, fiestas, modo de celebraciones, comidas, vamos parece que nos vayamos a Estocolmo de verdad.

Concluyendo... Mucho más que una novela de amor, donde la familia y la amistad, junto al orgullo juegan un papel importante. Con un lenguaje sencillo, pero elegante y muy cuidado que hace de sus escenas como si fuera una delicia para el paladar. Que os dejará con ganas de más, que no querréis que acabe nunca, y que a mi me ha gustado tanto que aunque no os guste la romántica, yo os lo recomendaría igual.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..