Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 November 2021
Las fuentes del silencio, es una novela, que no esta ambientada en la Guerra Civil, sino que contempla la realidad tras casi 20 años, tras una dura posguerra. Asique en esta historia se nos muestra la realidad de una España a punto de salir de esa dura Guerra. Y posguerra.
A través de los ojos de un Estadounidense, la autora nos va a mostrar esa España, un joven que llega a España, y descubre una realidad desconocida. El será uno de nuestros protagonistas, Danniel.
Por otro lado tenemos a Ana, que trabaja como doncella en el Hotel Castellana, en el que además de trabajar también se aloja allí, un trabajo que necesita para poder sacar adelante a su familia, la cual ha sufrido la Guerra Civil en primera persona.
Ambos protagonistas, protagonizaran una historia de amor, pero no es ese el tema principal de la historia, sino que hay mucho más, y uno de ellos es el de “Los niños robados”, un tema del que yo he leido mas bien poco, un tema que siempre ha estado en la actualidad.
La autora muestra una imagen de España que es bastante realista, aunque tengo que decir que algunas cosas no me han gustado, por estar siempre el típico tópico de España y los toros.
Sobre el final tengo que decir dos cosas, por un lado la trama del amor, que como todas estas tramas son muy predecibles, pero por otro lado, la trama de los niños robados me sorprendió mucho, y me gusto como quedo cerrada la historia.
Una novela que recomiendo, y como he dicho una novela ambientada en la posguerra civil y que muestra como estaba España en aquella época. Una historia dura, pero que merece la pena.