Crítica de Apolosol

Apolosol
11 August 2020
Eva ha vuelto a conseguirlo. Ha disipado mis dudas y mis miedos con una prosa directa, sencilla y de a pie. He encontrado muchas más muletillas y formas de hablar de los personajes que nos transportan al País Vasco. Para algunos puede pecar de tópico, pero en mi cabeza sonaba el acento y las voces de todos los personajes, y, al fin y al cabo son Vascos, deben sonar así, deben hablar de ese modo. Acabo de terminarlo y en este momento solo puedo decir que me ha encantado, que en momentos me ha dibujado una sonrisa socarrona, que en otros me ha saltado la lagrimilla y en otros me ha hecho gritar ante las revelaciones y los giros de trama. Siempre que leo un libro de este género suelo jugar a descubrir al culpable y en este no me ha costado tanto como en el anterior. Pese a ello, he esestado enganchado hasta el final, Eva nos engaña como quiere, nos muestra el capote para que entremos a cornear y al poco nos descubre las manos vacías como un gran mago mentalista. En esta segunda parte conocemos más a Kraken y a otros personajes principales, podemos entender las motivaciones y vivencias que les han llevado a ser lo que son hoy.