Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 January 2021
No suelo leer libros premiados, pero la sinopsis de Aquitania me llamaba bastante y quería leer algo de esta autora. Catalogada cómo novela histórica, yo diría que es algo más. A nivel de sucesos históricos está algo descafeinada, pero toda la ambientación está conseguida y la autora logra meterte en los años en los que está narrada la novela. Misterios y suspense son el hilo principal de esta. Añadiría incluso que algo de fantasía, al añadir venenos raramente creados, águilas de dos cabezas, curaciones milagrosas... A mi el conjunto de la obra me ha gustado, y ha consiguido su propósito cómo tal, entretenimiento en un marcó histórico.

La novela, entre 1.137 y 1.149, nos narra la vida de Eleanor de Aquitania (Leonor) y cómo tuvo que ser fuerte tras la muerte de su padre y casarse con su peor enemigo, Luy (Luis VII) para hacer que Aquitania perdurara en el tiempo. En esos años, conoceremos su nueva vida en la corte francesa y los peligros que acechan a la protoganista. Especulaciones, suspense y misterio acordes con la época de caballeros, reyes y un clero que mucho imponía.

La novela tiene cuatro partes, con capítulos cortos, narrados por Eleanor, Luy y alguien de pasado. Ligeros, siguiendo el hilo conductor de la trama y consiguiendo mantente en la historia. Tiene algunos pequeños saltos temporales, pero nada que obstruya su lectura, más enriquecen y te hacen conocer más del pasado familiar.

A mi, esta novela me ha dejado con ganas de conocer más de Leonor de Aquitania, e incluso no me importaría seguir leyendo a la autora si siguiera con un libro de sucesión.

Recomendable para todos los que quieran iniciarse en la novela histórica, ya que es suave en eso. Quizá para los amantes del este género se quede algo blandi-blu.