Crítica de ilustraylee

ilustraylee
17 June 2021
¡Hola! Hoy traigo este libro que recibí para reseñar por parte de Masa Crítica de Babelio, de la editorial infantil "Libros que no muerden", a quienes agradezco mucho su envío.

Petra es una pata muy curiosa que una mañana de marzo se da cuenta de que algo extraño está sucediendo en la ciudad y es que ¡todos los animales humanos han desaparecido! ¿Podrá Petra resolver este misterio?

Pues bien, este libro se ubica en Madrid y nos traslada a esa época de confinamiento que todxs vivimos cuando empezó la pandemia, y lo hace a través de los ojos de Petra, una pata muy lista que se embarcará en una aventura para averiguar lo que está ocurriendo.

De esta forma también podemos entender un poco cómo lo vivieron los animales, porque recuerdo que salió en las noticias que los animales salieron de sus hábitats para tomar las calles de algunas ciudades, algo que no se había visto antes.

En definitiva, me ha parecido un libro muy bonito tanto por la historia como por sus ilustraciones llenas de color, y muy interesante para lxs niñxs pero también para los adultos. Un libro para entender de forma muy sencilla lo que ocurrió y cómo fue todo en aquellos días de mascarillas, aplausos y esperanzas, ya que fue algo que cambió nuestras vidas para siempre.