ISBN : 841225984X
Editorial: Adarve (31/12/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mañana de marzo la pata Petra se da cuenta de que algo extraño está ocurriendo en el parque del Retiro, su casa. ¿Dónde se han metido los animales humanos? Con mucha preocupación intenta averiguar por qué ya no están en el parque ni en las calles de la ciudad. Petra se sumerge en una increíble aventura en la que con ayuda de muchos amigos por fin logra descubrir qué ha ocurrido. ¿Quieres ayudar a Petra a resolver el misterio?

ilustraylee
 17 June 2021
¡Hola! Hoy traigo este libro que recibí para reseñar por parte de Masa Crítica de Babelio, de la editorial infantil "Libros que no muerden", a quienes agradezco mucho su envío.

Petra es una pata muy curiosa que una mañana de marzo se da cuenta de que algo extraño está sucediendo en la ciudad y es que ¡todos los animales humanos han desaparecido! ¿Podrá Petra resolver este misterio?

Pues bien, este libro se ubica en Madrid y nos traslada a esa época de confinamiento que todxs vivimos cuando empezó la pandemia, y lo hace a través de los ojos de Petra, una pata muy lista que se embarcará en una aventura para averiguar lo que está ocurriendo.

De esta forma también podemos entender un poco cómo lo vivieron los animales, porque recuerdo que salió en las noticias que los animales salieron de sus hábitats para tomar las calles de algunas ciudades, algo que no se había visto antes.

En definitiva, me ha parecido un libro muy bonito tanto por la historia como por sus ilustraciones llenas de color, y muy interesante para lxs niñxs pero también para los adultos. Un libro para entender de forma muy sencilla lo que ocurrió y cómo fue todo en aquellos días de mascarillas, aplausos y esperanzas, ya que fue algo que cambió nuestras vidas para siempre.
solev
 21 June 2021
El libro el Misterio del mes de marzo escrito por Verónica Saenz y ilustrado por Miren Loluna. Nos cuenta y nos resumen bajo el punto de mira de los animales como ellos también vivieron un poco nuestro confinamiento.
En la ciudad de Madrid, Petra, la pata la protagonista de esta historia, llena de aventuras, se lanza a las calles para comprobar que esta pasando a su alrededor Ya que las calles, parques, fuentes, aceras no hay humanos y quiere averiguar que esta sucediendo. En su viaje por descubrirlo conoce a otros animales con los que habla y comparte opiniones sobre la situación.
Es un libro para que los adultos recuerden lo que paso y enseñar a los niños desde otro punto de vista lo ocurrido.
aaiinuur2
 21 June 2021
El misterio del mes de marzo está contado por Petra, la pata protagonista de esta historia que un día, de repente, se da cuenta de que algo extraño ocurre en el parque del Retiro. ¿Dónde se han metido los humanos? ¿Por qué ya no pasean por el parque, ni por las calles? ¿Qué ha ocurrido?

Como bien habréis deducido, se trata de una historia para peques (y no tan peques) con la pandemia y el confinamiento como hilo conductor. La protagonista es la pata Petra, quien se lanza a la ciudad para tratar de averiguar qué ha ocurrido y, en su camino,habla con diversos animales con los que intercambia pareceres y opiniones.

Una historia de Verónica Sáenz que l@s más pequeñ@s van a comprender muy bien, poniéndose en la piel de diferentes animales y descubriendo con ellos un nuevo punto de vista sobre el confinamiento. Una edición preciosa ilustrada por Miren Loluna, si vais al enlace de mi reseña podreis ver algunas de las que me han parecido más bonitas y relevantes.
Sandruki88Sandruki8820 July 2021
✨✨Reseña✨✨✨

El libro nos muestra un cuento, en la cual nos relata una serie de acontecimientos, en los cuales la pata petra, nos muestra todas las aventuras en las cuáles , se verá involucrada. También nos señala, todo lo que el mundo ha cambiado en 2020 por la pandemia.

🦆 Personajes: Me encantaron todos, y cada uno de ellos, todas esas llamativas ilustraciones, y cada participación de los personajes. Si tuviese que elegir uno sería el Cisne me cautivó.

🦆Autora: Su autora es maravillosa, ha sabido llegar al corazón con este precioso libro, en el cual ha transmitido su dulzura y su manera de expresar a través de esas maravillosas ilustraciones. Sólo queda felicitarle por su gran trabajo.
también me ha gustado mucho el poner a Madrid en el libro.

🦆 Opinión personal : Una obra, estupenda, un libro para recordar cada momento, exprimirlo intensamente y disfrutar de todas esas ilustraciones que llegan de una manera sorprendente. Un libro para ser recordado por lo sucedido en 2020. Me ha gustado cada texto, cada situación que pasa la pata petra, tengo que decir que me robó el corazón es muy graciosa.
+ Lire la suite
aaiinuur2aaiinuur221 June 2021
Los humanos de los que tú hablas yo no los conozco. En el estanque donde vivo veo pasar a cientos, y es verdad, no son perfectos y tienen muchas cosas que mejorar. Pero pueden mejorarlas. En el parque todos son respetuosos con nosotros, disfrutando de la naturaleza, juegan, corren, ríen y son felices pasando el tiempo los unos con los otros. Los humanos que yo conozco son buenos.