Editorial: Norma Editorial (16/11/2018)

Madamemim83
 20 September 2022
-"SEMPÉ EN NUEVA YORK" de Jean-Jacques Sempé-
Siempre he sido admiradora del arte del dibujante francés Sempé, y recuerdo quedarme embelesada de pequeña con sus ilustraciones, especialmente con las de uno de mis libros favoritos de aquella época "El pequeño Nicolás", el cual tenía desgastado de tanto leerlo, y en el que con aparente sencillez, el ilustrador captaba en sus dibujos de una manera divertida y encantadora, la poesía de la infancia.
Coincidiendo con su reciente fallecimiento, descubrí este libro que recopila en gran tamaño, todas las portadas elaboradas por Sempé durante más de 40 años para el "New Yorker". En total más de cien portadas, algunas de ellas inéditas hasta el momento, y además, una entrevista de lo más interesante con Marc Lecarpentier, un antiguo director de redacción del New Yorker, en la que cuenta acerca de su proceso creativo como humorista gráfico, y en especial sobre su trabajo para el New Yorker.
Y todo ello en Nueva York, una ciudad que a pesar de sus imponentes rascacielos, a través de la mirada afilada del ilustrador, esconde un mundo luminoso y acogedor, lleno de personas minúsculas, oficinistas abnegados, deportistas, nubes de algodón, jardines olvidados, y gatos felices.
Me quedo especialmente con la gran habilidad que tenía Sempé, para retratar la vida cotidiana, y en especial con su don para plasmar los pequeños instantes de felicidad, de la gente corriente como tú y como yo. Por algo se le considera uno de los mejores ilustradores del mundo.

Lectores (1) Ver más