Crítica de Merfrus

Merfrus
16 February 2022
Empezaré diciendo que este libro no fue para mi.

La novela está "dividida" en tres partes relacionadas con sus personajes, Lorena, el Viejo y el diablo.

Lorena va a cuidar de su abuelo enfermo a Madrid desde Sevilla y allí se encuentra con un grupo de amigos que la inician en una psique relacionada con la tulpamancia. El Viejo nos lleva en un viaje en el tiempo a la Sevilla del 92, una ciudad de luces y sombras, como las de él, y a su vez hay un asesino en serie suelto al que llaman el diablo.

Los personajes y la historia está bien narrada pero no fue para mi porque no me metí en la historia, y al no meterme y parecerme lento y tedioso había cosas que no llegué a entender, es más, gracias a que lo leí en lectura conjunta pude comprender más cosas con sus opiniones y directamente ellas me explicaron cosas que yo no llegué a captar. Lo que no quiere decir que para nada esté mal escrita, pero creo que puede dirigirse a un público más reducido con más interés en temas psicológicos y filosóficos poco conocidos.

El autor también nos nombra durante la novela y hace similitudes con series y cómics de los que suponemos es fan, y para el público de ellas igual también les resulta interesantes.

A mi la historia que más interés me creaba era la del viejo, al ser novela negra pura y estar ambientada en Sevilla y esa época del 92, con su Expo (soy sevillana) que tanto bien hizo a la ciudad pero que a la vez ha dejado un espacio sombrío que la ciudad no es capaz de llenar.