Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
08 September 2023
En esta ocasión la leí para un reto literario, es una novela que si bien me ha gustado no tanto como esperaba.

Esta novela se me ha hecho muy predecible. Es la primera de una trilogía y no es tan introductoria como esperaba.

En esta novela aparecen personajes que manejan los elementos, además su poder aumenta con unas gemas especiales.

Aquí nos encontraremos a una joven que ha vivido toda la vida en un palacio que fue suyo hasta que un tirano llegó y esclavizó a su pueblo, ella se convirtió así en la princesa de Cenizas, y le quitaron su nombre, Theodosia.

En este libro, se verá humillaciones, vejaciones, y más cosas violentas que pueden herir sentimientos.

Tiene varias tramas, tanto principales como secundarias que dan juego a la novela, por ejemplo: La amistad entre Cress y Thora. También habrá conspiraciones, rebelión, algo de romance, y mucha fantasía. También el mundo de la guerra te lo explica bien, pero me llamó la atención que en esta historia la mayoría de los malvados son hombres.

Hay trozos de la trama que se han hecho pesados y aburridos, además me falta chispa en la narración.

En resumen, es una historia que tiene valentía, amistad, valor, fuerza y fantasía. Muy recomendable.