Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Theodosia tenía 6 años cuando vió como su mundo entero cambiaba. Su reino fue invadido por los kalovaxianos, quienes esclavizaron a su pueblo y mataron a su madre, la reina de Fuego.

Durante 10 años, Theo a vivido prisionera y como trofeo en el palacio, sufriendo el castigo del káiser, con miedo y oculta en sí misma. Pero cuando la obligan a matar a la única persona que representaba su esperanza, algo se activa dentro de ella, algo que llevaba durmiendo dentro de ella todo este tiempo.

Debo decir que desde el primer momento, la historia me pareció interesante y me atrapó. Sin embargo, no me terminó de convencer (aunque sigo con ganas de saber que pasa y leer el segundo libro).

La historia me parece bien planteada desde el principio. Theo es una chica asustada, que durante 10 años la han torturado cada vez que su pueblo intentaba rebelarse. Exhibida como un trofeo y humillada. Tengo que decir que en este libro leí escenas bastante brutales, que no había leído antes. Y aún así, siente un amor brutal por su pueblo. Eso está latente desde el principio, en su interior. Me parecen interesantes las encrucijadas sentimentales a las que se ve expuesta Theo, cómo su amistad con Crescentia (Quien es la hija del asesino de sus padres), está relación me parece interesante y de hecho, Cress como personaje secundario, creo que va a ser un gran peso en la historia.

Por otro lado, me parece un poco tirado de los pelos toda la situación con Soren. Vuelve 5 años más tarde y de la nada, ella le interesa? No sé, siento que ahí falta desarrollo, en tres interacciones él está súper prendido de ella. Siento que eso debía expandirse mejor, siendo quién es él.

Lo mismo me pasa con Blaise, Artemisa y Heron. No en cuestión de relación hacía Theo, eso me parece bien armado. Me gusta mucho Blaise y Heron. Pero estuvieron 10 años tratando de rescatarla y ahora pueden entrar, estar con ella, moverse libremente. Y esos 10 años nadie pudo hacer eso?

A pesar de todo lo que escribí es una buena historia. Y tengo ganas de leer el segundo para ver qué pasa. Espero que ese me guste mucho más que este.

Libro: amé las tapas. Me decidí a comprar el libro por la tapa principal, me gusta mucho el dibujo de la corona y su brillo, que lo resalta al gris de las cenizas. El libro tiene 2 mapas, uno de todas las islas y otra del reino. Lo cual ayuda bastante cuando van nombrando territorios en la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/la..