Crítica de pvg85

pvg85
25 April 2020
🔸️Estamos en la Inglaterra del siglo XII, con el Rey Ricardo Corazón de León perdido en las Cruzadas y un pueblo dividido entre sajones y normandos. Sus opositores no pierden ocasión y todos buscan la vía para usurpar el trono: por un lado tenemos a su hermano Juan a quien sus consejeros le dicen que ha llegado el momento y, por otro, a Cedric el sajón quien sueña con unir a su protegida Rowena con Athelstane formando así una unión de realeza sajona. Además está Ivanhoe, hijo de Cedric y repudiado por este al mostrarse fiel servidor de Ricardo; Wamba y Gurth, siervos de Cedric; Isaac de York y Rebecca, padre e hija judíos; Brian de Bois-Gilbert, reconocido caballero templario; Locksley y su banda de forajidos…y varios personajes más que conforman una trama llena de aventuras, historia, traiciones, justas, amor, desamor, risas…muy completa como se puede entrever.

🔸️No tenía previsto leerlo pero, gracias a la lectura conjunta del #clubclásicosjuveniles, me animé y estoy muy contenta por ello. Ha sido un placer compartir cada martes en el post nuestras impresiones y disfrutar del libro tan bien acompañada.

🔸️‘Ivanhoe' ha sido toda una sorpresa para mí, además de perfecta para estos días de incertidumbre. Puede que al principio me abrumara un poco con tantos personajes, pero nada que un ‘dramatis personae' casero no pudiera solucionar. Me han gustado mucho las descripciones detallistas del autor y la gran variedad de personajes, pues los hay de toda clase social y religión. Mis preferidos, como para la mayoría, han sido Rebecca (verdadera protagonista de la trama), Wamba y Gurth. También destacaría el templario Brian por su complejidad y, cómo no, las estupendas apariciones de Robin Hood y su banda. Y algo totalmente inesperado ha sido lo poco que interviene el personaje que da nombre a la novela, Ivanhoe, del cual se podría decir que es el nexo entre todos los personajes y poco más.

🔸️Si buscáis desconectar y distraeros estos días con una buena ambientación medieval, grandes personajes y aventuras sin igual, no la dejéis pasar.