Crítica de mirisbooks

mirisbooks
06 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque tengo un puñadito de "peros".

Capítulos larguitos, con ratos de buen ritmo y ratos un poco meh. Lenguaje juvenil, coloquial y cercano. Me gusta como escribe la autora.

En mi opinión tiene mucha paja, le sobran muchas páginas. A veces hay demasiados personajes que no aportan nada a la historia. También he visto situaciones muy forzadas y que rizan innecesariamente las cosas.

Ambientación ideal: pueblectio chiquitito + cabaña.

Narrado a dos voces.
Naomi es una persona encantadora pero que cada 2x3 me ponía negra de lo boba que era y cómo se dejaba manejar. Creo que hubiera sido un personajazo si no la pintaran tan condescendiente con el prota masculino.
Knox es un tremendo cavernícola con traumitas que no sabe relacionarse con el mundo. Una pereza de muchacho...
En general los personajes masculinos dejan mucho que desear en este libro: Lucy es otro ser para darse la vuelta y no mirar atrás, y Nash se libra en comparación con ellos pero no me llama leer su historia (siguiente libro) por ahora.
La familia de ella es un poco pava, solo se salva su sobrina Waylay porque su evolución personal es buena y leer cómo se va relacionando con su tía es muy entrañable.

El final es predecible y se lee rápido por el trascurso de los hechos. También sentí que la autora quería dejar todo cerrado de una forma tan idílica que algo chirría tanta perfección.