Editorial: Ediciones Jaguar (12/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pequeño Panda está cansado de hacer cosas aburridas todo el rato.Panda siempre prefiere hacer cosas más divertidas y aventureras. Los adultos son muy aburridos y nunca corren aventuras.

Pero no siempre se puede estar haciendo cosas arriesgadas y originales. A veces hay que detenerse y hacer lo que toca hacer... ¿Aprenderá Pequeño Panda a disfrutar de las pequeñas cosas?

carmenmateopsi
 16 July 2023

Definitivamente sí: la vida de los adultos es muy aburrida. Y siempre hacen cosas aburridas como dar órdenes a los pequeños 😤 (y estos deben cumplirlas, claro. O no).

🐼Pequeño panda prefiere vivir aventuras.

-¿𝘓𝘢𝘷𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴?

-¿𝘊𝘦𝘱𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘭𝘰?
𝗡𝗼, 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀.

-¿𝘋𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘳𝘶𝘻𝘢𝘳?
𝗡𝗼, 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀.

(Educado es el panda, pero no quiere hacer nada de lo que le dice su madre 🫣).

🐼Pequeño panda prefiere jugar a la rayuela con las serpientes, bucear con el cocodrilo o abrazar a un tigre. ¡Eso sí que son AUTÉNTICAS AVENTURAS!

Pero claro, hacer lo que se quiere y no lo que se debe tiene sus consecuencias, por muy divertido que pueda ser 🤷🏻‍♀️.

A lo largo de las páginas y, con cara de pocos amigos, los animales se van sumando y persiguiendo al pequeño panda que, ahora sí, ya no quiere aventuras, sino evitar convertirse en el almuerzo de todos 😫.

🤔¿Lo conseguirá?

------
Con una trama sencilla, un texto repetitivo y unas ilustraciones muy llamativas, al más puro estilo Lorna Scobie, este #albumilustrado nos habla de la responsabilidad de nuestros actos y de que, aunque no siempre sea divertido hacer lo que tenemos que hacer, a veces es simplemente necesario.

No hacerle caso a mamá, no escuchar a los adultos o no ayudar en casa puede tener consecuencias que, en este caso, y sin la intervención de la madre, pequeño panda descubrirá.

Con un final que se convierte en un guiño para todas esas madres que saben cumplir con sus obligaciones y disfrutar de la vida 😉.

Como siempre, en la web de la editorial podrás encontrar recursos sobre el #cuento.

Edad: +3

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer