Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
09 December 2021
🌷
En el año 2018 descubrí a Schweblin con su libro 'Distancia de rescate'. Me fascinó y conquistó a partes iguales. No podía creer lo que acababa de leer y estaba deseando ahondar en el resto de su obra. No voy a buscar excusas pero para que eso ocurriera ha pasado mucho más tiempo del que en un principio me esperaba. He vuelto a su obra y eso es lo realmente importante. Aunque lo más importante es que he sentido lo mismo que esa primera vez. He recordado esa primera toma de contacto como si hubiera sido ayer cuando en realidad han pasado la friolera de tres años. He disfrutado de nuevo de la pluma de una autora a la que ahora sí, seguiré leyendo y disfrutando.

Comienzo a leer y desde un principio me encuentro perdida, en un estado continuo de confusión e inquietud. Comienzo a leer y siento como la fuerte atmósfera me golpea, atraviesa y atrapa. El nerviosismo se hace conmigo y el no saber qué me depara la lectura hace que este vaya a más. Siento como me comienza a faltar el aire. Siento que no puedo respirar. Llego al final y me creo, ilusa de mí, que todo ha terminado, que me he podido escapar, pero nada más lejos de la realidad. Pasan los días y me sigue acompañando por las noches. Siento como oprime mi pecho, como me hace sentir vértigo.

Comienzo a leer y desde la primera palabra me encuentro con la magia de Schweblin. Considero que no hay mejor descripción para lo que hace la autora ya que hace magia con las palabras. Esas palabras que traspasan las páginas, me envuelven y atrapan. Esas palabras que forman una historia del todo cotidiana y aparentemente sencilla. Esas palabras que se hacen contigo, te hacen sentir partícipe y te hacen ir uniendo piezas, descubriendo todo lo que en realidad contiene el relato. Esas palabras que cuando me he querido dar cuenta se han terminado y me encontraba perpleja, con la boca abierta y la angustia recorriendo mi cuerpo. Esa es la magia de Schweblin, lo que consigue con tan pocas palabras. Una magia única e indescriptible que solamente se puede descubrir de una forma, leyéndole.
Enlace: https://www.instagram.com/re..