Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Si se acuerdan de mi reseña de Una Canción Salvaje, les dije que si bien el libro me había gustado, no llegó a cumplir con mis expectativas. Pero con Un Dueto Oscuro quede fascinada! 😍
Este libro me resultó más maduro que el primero, en todo los sentidos. La trama es más oscura y las situaciones por las que deben pasar los personajes también lo son. Me gusto que la autora supiera desarrollar y demostrar cuanto afectaron los sucesos del primer libro a la historia en sí y a los personajes. En todo se produjo un cambio, una afectación al orden establecido en un principio.
El mundo que se nos presenta me sigue encantando, y me gusto que en esta segunda parte tuviéramos un "vistazo" más amplio. Podemos conocer otra de las ciudades y saber como es la vida allí. Todas las nuevas incorporaciones de personajes y escenarios fueron muy interesantes. Y un plus es la narración, fluida y atrapante. Cada capítulo te deja con ganas de más y en ningún momento sentí que fuera una lectura pesada.
Ahora sí, pude conectar con la trama y en especial con los personajes. August me fascinó! Ame el desarrollo que tiene, ya no es el chico inocente y perdido del primer libro, ahora esta decidido y sabe que papel debe desempeñar para salvar a su ciudad.
También tengo que recalcalcar que ame al villano, es justo el tipo de antagonista que me gusta. Despiadado. La autora sabe construir a sus villanos para que generen escalofríos en el lector.
Y el final! Por favor ese final! Es épico, leí todo aceleradamente con la adrenalina a mil, no podía sacar los ojos de las páginas. Fue doloroso, pero tan bien hecho que debo decir que disfrute leerlo y celebró que la autora se animara a tomar esas decisiones 😅