Crítica de manusbooks

manusbooks
28 January 2024
Estamos ante el primer libro de una nueva trilogía ambientada en el mundo de Los colores de la magia que tanto me gusta incluyendo también a alguno de los personajes que tanto amo.
Así que con mucho hype y mucha prudencia comencé la LC de este libro con mi querida Aracely (gracias por acompañarme en muchas de mis aventuras literarias @ara_rod10 ). Y sí compañeros. He decirlo. Victoria Schwab lo ha vuelto a hacer.

Vamos a comenzar la historia 7 años después del final de Los colores de la magia. Vamos a poder disfrutar de nuevo de Kell, Lila, Alucard, Rhy… y vamos a conocer a nuevos personajes maravillosos (fan absoluto de Tes y su maravilloso don desde ya). He de decir que me ha parecido magistral como la autora consigue hacer coherente todo lo que acontece en esta historia con lo acontecido en Los colores de la magia.

Mediante la división del libro en varias partes, cada una más o menos centrada en un personaje, y el uso de flashbacks X años con cada personaje, la autora consigue que el lector se haga una idea perfecta de cómo ha llegado un personaje concreto a la situación de partida de este libro, y nos presenta a los nuevos personajes incorporándolos de forma natural en la trama. Veremos también el estado de los 4 Londres ahora, que están en paz tras el final de la trilogía anterior, pero que poco a poco van agotando la magia existente en ellos sin remedio.

Es cierto que todo este gran trabajo de estructuración de la historia tiene un precio, quizás un punto negativo para algunos, y es que es cierto que el ritmo del libro en su mayor parte es pausado y que la lectura puede llegar a ser compleja si no se está concentrado por su estructura de saltos temporales, pero, sin duda, creo que el resultado de cómo ha implementado la historia la autora es realmente bueno.

Si te gustó como a mí la trilogía Los colores de la magia no puedes perderte este libro.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..