Crítica de marmarci

marmarci
03 December 2020
Se nota que Schwab se ha volcado mucho en esta historia; pero no sé si será por la manera que ha elegido para contarla, el uso del presente, la aleatoriedad de los acontecimientos de la vida de Addie que decide mostrar (algunos me han resultado un poco irrelevantes), o el ritmo (que me ha resultado lento, con frases repetitivas a lo largo de la historia). No sé por qué ha sido en concreto, pero lo cierto es que la historia no me ha llegado.
Había momentos en que me preguntaba qué sentido tenían algunos capítulos, o el recurso de hablar en futuro de lo que pasaría después para luego no contarlo propiamente dicho, lo que me ha provocado una sensación de superficialidad (a pesar que se nota que Schwab ha investigado y se ha dejado la piel en este libro, lo que creo que no se trasluce tan bien como creo que debería)
Creo que si la historia se hubiera contado de otra manera habría tenido más impacto, en mí al menos. Por otro lado, el final no me ha convencido del todo tampoco (razón que me reservo para no destripar nada)
Eso sí, el personaje de la oscuridad ha sido mi favorito con diferencia. ¡De él hubiera querido leer más!

Es un buen libro, y lo recomiendo, porque sé que a muchos os encantará, pero para mí no ha sido lo que esperaba y me ha dejado un poco indiferente. Me gusta mucho cómo escribe Schwab, pero sintiéndolo mucho, este no ha sido el libro que más me ha gustado de ella.