Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
02 December 2020
“Un secreto guardado. Un registro. La primera huella que dejó en el mundo mucho antes de saber la verdad: que las ideas son mucho más indómitas que los recuerdos, que anhelan y buscan formas de arraigarse.”

Hoy les traigo mi opinión de un libro que ha generado mucho hype por la comunidad de Instagram, y, es debido a esto, en gran parte, que no lo he disfrutado tanto cómo esperaba.

Es lo primero que leo de la autora y debo decir que me ha gustado muchísimo su pluma, tiene frases como la de arriba, increíbles, con pasajes enteros que te hacen reflexionar y eso es un punto muy a favor, que hacen que quiera seguir leyendo más libros suyos.

El principal problema es que yo pensaba encontrarme otro tipo de historia. Leyendo la sinopsis, me hice una idea de que me depararía su lectura, algo original, más oscuro y dinámico. Pero no ha sido así.

La siguiente desventaja es que al libro le sobran páginas, y muchas. Hay capítulos enteros bastante repetitivos, acontecimientos en la vida de la protagonista que no son necesarios, en mi opinión, y es que las primeras 200 páginas me aburrieron demasiado.

En cuanto a los protagonistas, debo decir que mi favorito es Luc, es el personaje más interesante y era, en los pocos momentos que salía, cuando más motivada e intrigada estaba con la historia. No he conectado mucho con Addie y Henry me ha gustado, sin más.

Por último, su final. A lo largo de la lectura me hice a la idea de cuál creía y querría que fuera el final de la longeva Addie y no ha sido el que yo esperaba. Estoy más que conforme con el final de Henry, creo que es justo y necesario. Pero yo le hubiera dado otro final a Addie y eso me dejó un mal sabor de boca.

En líneas generales, me ha gustado pero no encantado. Veo los puntos fuertes de la historia y los débiles también y no me parece una historia perfecta ni mucho menos de mis mejores lecturas.
Mi Puntuación: 3 de 5

“Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario.” Aquí otra de mis frases favoritas del libro y es que Addie lleva una vida de lo más solitaria y deprimente, no me cambio por ella.