Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
02 December 2020
El estilo narrativo de la autora me ha enamorado. Se aleja por completo de la estructura narrativa que estoy acostumbrada a leer y aunque durante las primeras páginas se me hizo un tanto extraño, enseguida me acostumbré y debo reconocer que a la obra le viene como anillo al dedo. Sencillo, fresco, agradable. Ideal para narrar la vida de la protagonista.

Intercalando capítulos ambientados en el pasado con otros que transcurren en la actualidad, tenemos la oportunidad de conocer a Addie Larue y compartir con ella todas sus vivencias a lo largo de los últimos 300 años. Algo que nos permite empatizar con ella por completo, llegando a sentir un gran cariño y aprecio por el personaje. Y no sólo ella logra robarnos un pedazo de nuestro corazón, sino que lo conseguirán también el resto de personajes que aparecen. Todos ellos complejos, reales y bien construidos.

Me ha encantado cómo se aprovechan los capítulos ambientados en el pasado para introducir referencias históricas importantes, de manera sutil, sin que estas lleguen a opacar la trama, pero haciendo acto de presencia y dejando una pequeña huella que al menos a mí me ha parecido muy acertada. Es genial poder conocer la historia de Addie, pero es todavía mejor si esta va acompañada de pedazos de la historia del mundo.

Además, me ha parecido muy acertada la manera como se ha llevado el tema de la maldición de Addie, teniendo en cuenta cómo esta le afecta en cualquier situación, pensando hasta en el más nimio detalle.

Así pues, estamos ante una lectura ligera y agradable de la que he disfrutado, aunque no la llegaría a catalogar como mi gran lectura revelación del año. al final no deja de ser la historia de la vida de un personaje, con sus amoríos y su sufrimiento, todo ello amenizado con ese toque original que le aporta la fantasía.