Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
29 March 2024
La verdad es que no era la historia que más me llamaba de V.E. Schwab pero la ponían muy bien y además era autoconclusiva, así que decidí darle una oportunidad.

El ritmo es lento, hay que tener en cuenta que son 300 años más la época actual, pero no se me ha hecho pesada en absoluto. Addie es un personaje muy bien construido y vemos cómo va evolucionando a lo largo de los siglos. Es interesante ver la historia a través de sus ojos, cómo se las tiene que apañar para sobrevivir en un mundo cambiante, tener que reinventarse y empezar de nuevo todos los días. Acabas empatizando mucho con ella. En cuanto a los otros protagonistas Henry no está mal pero tampoco me parece un gran personaje y Luc, el favorito de mucha gente del fandom, a mí solo me causa repulsión y odio (es un buen villano eso no lo discuto y da por culo que da gusto)

Lo que me temía es el tema del romance tóxico con Luc o el romance dependiente (aunque más sano) con Henry. Con Luc, el ser con el que hizo el trato, establece a lo largo del tiempo una relación de odio-deseo-dependencia que no me mola nada. Entiendo a Addie, ya que hasta que aparece Henry, Luc es lo único constante en su vida y el único que la recuerda. Por su parte Luc se encapricha de Addie porque es la única que le mantiene el pulso y siempre se refiere a ella como algo de su posesión. Pero la autora en ningún momento lo romantiza, te muestra constantemente que no es una buena relación, que no hay amor y las frase del final del libro me dejaron con un buen sabor de boca.