Crítica de TwentyTwo

TwentyTwo
12 February 2024
A principios del siglo XVIII, Addie LaRue, una chica de un pueblo francés, no quiere casarse, quiere vivir la vida y, haciendo caso omiso de lo que su “mentora” le dice (“Nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche”), hace un trato con un ser oscuro. ¿El precio? Una vida eterna en la que todo aquel que la conoce se olvida de ella.
Bien, pues creo que este argumento y el personaje están muy desaprovechados. Addie vive durante siglos, pero la autora reduce su historia a un par de “relaciones” gracias a las que deja su huella a través del arte, a cómo cambia su pueblo cada vez que vuelve y al sentimiento de lo que supone ser olvidada, llegando a ser repetitivo. Hace mención a viajes y situaciones que creo que merecerían la pena, pero no las desarrolla. Por eso opino que sobran como 200 páginas de no decir nada. Y sin hacer mucho spoiler, hay una relación bastante tóxica que es totalmente innecesaria. Incluso el final se ve venir.
Tampoco perdono el corto protagonismo de Estele, su mentora, un personaje muy interesante.