Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
14 January 2024
Esta historia habla sobre una chica que hace un pacto con el diablo y vende su mortalidad a cambio de que nadie la recuerde.
Cada vez que alguien pierde el contacto visual con ella la olvida.

Está narrada desde dos puntos de vista.
La Addie del pasado nos enseña qué tuvo que hacer y por qué. Vemos cómo ha evolucionado hasta llegar al punto en el que está y cómo pese a no ser recordada ha dejado huella.
La Addie del presente nos cuenta cómo es su vida en Nueva York 300 años después y cómo por primera vez hay un hombre que la recuerda.

La ambientación también está dividida, pero en ambas épocas podemos visualizar todo lo que ve y vive Addie.
Al ser tan narrativo hay muchas descripciones que ayudan a trasladarte a los lugares que visita y a las situaciones en las que se encuentra.

La trama es original, pero el ritmo me ha parecido lento.
Como he dicho es muy narrativo, con mucho diálogo interno. Es como pasear por los pensamientos de una protagonista que divaga de la hostia.
No es un libro que de ansiedad por leer, es más una lectura de leer poco a poco y con calma.

En general es una historia muy lineal. Hay algunos giros importantes tanto en el pasado como en el presente que me han gustado porque dan sentido a la historia, pero no es un libro con unos plot twist que impacten demasiado.

El final es raro. Aún no se si me ha gustado o no, lo que está claro es que me ha sorprendido porque queda como abierto pero sin intriga.

En resumen, no es el libro que esperaba.
Al tener tanto hype imaginaba una lectura adictiva que me volviera loca, y aunque tengo que reconocer que no está mal, la historia que me he encontrado no ha sido para mi.
Creo que al no haber diálogos no he llegado a empatizar con los personajes y en algunos momentos me parecía demasiado denso.
Creo que es una historia para leer con calma y disfrutarla poco a poco.

LO QUE MÁS
✅Hay partes que son bonitas.
✅La ambientación, tanto la del pasado como la del presente, es muy visual.
✅Es una idea original.

LO QUE MENOS
❌Al ser tan narrativo se me ha hecho lento.
❌Los personajes me han parecido sosos.
❌El final es raro.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...