Crítica de swonnixs

swonnixs
02 January 2024
No puedo decir que me gusto, pero tampoco que me disgusto del todo, es un libro que no me llegó de ninguna forma, creo que eso se debió a que no conseguí conectar con los personajes, realmente no me importaba lo que les pasara, lo único que quería era terminar el libro.

Creo que no logré conectar con los personajes debido a la manera en que está narrado, el libro se centra más en narrar lo que está a su alrededor, como las ciudades cambiaron a partir de los años, etc pero deja de lado el cómo Addie cambio, siento que debieron profundizar más en ella, en su personalidad, en su desarrollo de personaje en general y no se si soy la única o algo así pero tengo que admitir que no me gusta Henry 😭 no me cae bien, cada vez que aparecía quería saltarme ese capítulo, su historia me gusta, siento que es interesante, pero el personaje de Henry en si, no.

La relación de Henry y Addie sentí que fue demasiado forzada, no tuvo un buen desarrollo, todo fue muy rápido y no me permitió conectar con su relación tampoco; además por el final del libro me dio la impresión de que addie jamás amo a Henry, puede que lo quisiera, si, pero amor no creo, desde mi perspectiva ellos solo seguían juntos por necesidad, no por amor Addie para no sentirse como un fantasma y Henry para olvidar todo lo que conlleva al trato que hizo, así que su relación no significó nada para mi entonces cuando termina no me causa nada y creo que esa fue una de las razones por las que el libro no me marcó.

A pesar de todo lo malo también hay algunas cosas que me gustaron, el hecho de que en algunos capítulos habían obras o partituras con las que tuvo que ver addie, en esas obras explican el contexto de ella y también quien la creo y eso ayuda a ubicarse más en la historia y otra cosa que me gusto es el diseño del libro en si, la portada es preciosa no se puede negar; además la relación que Addie tenia con Luc se me hacía mucho más interesante que la que tenía con Henry, me hubiera gustando que hubieran desarrollado mucho más esa relación, ya que desde el inicio siempre fue Addie y Luc, no digo que sea una relación sana o algo similar ya que no lo es, pero es mucho más interesante de leer.

Pero cómo conclusión este no es un libro que recomendaría.