Crítica de inkties1

inkties1
12 December 2023
En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que, como siempre, he leído a destiempo. La autora es afamada, aclamada por las masas bookstagrammeras y todo el mundo o la odia o la ama. A mí me daba pereza, para que mentir. No tenía intención de leerla, pero en el club de lectura de Valladolid salió como lectura del mes y me vi avocada a ello.
Y no podía haber habido una casualidad más bonita.
Este es un claro ejemplo de como a veces, por saturación, cerramos la puerta a historias que de verdad marcan, que de verdad te dejan el corazón calentito y con ganas de más.
Cuando subí el unboxing a mi cuenta de Instragram todo el mundo me decía: se me hizo largo, le sobran páginas, no pasa nada….Y me dio un poco de miedo, la verdad. Pero me ha parecido una delicia.
No es un libro de romance, por lo que para las amantes del género esto ya es algo malo. Hay amor, sí, pero es un amor destructivo y hermoso a la vez. Es un amor que duele, pero que sana. Es un tira y afloja. Es una verdadera maravilla.
Ya me estoy adelantando a la reseña, pero es que en esta ocasión no sé cómo hacerlo, porque no quiero decir que he amado a Addie, o que Henry me parce un personaje complejo y duro; tampoco quiero que nos quedemos con Luc como el malo malísimo, porque sí, lo es, pero también es fruto de su propia naturaleza.
Este es un libro delicado, intenso. Un libro para bebérselo despacio, saborearlo, disfrutarlo. Es un libro para entrar con calma, para pasar las hojas una a una, leerlas, cerrarlo y pensar.
Este es, sin duda, una de mis mejores lecturas del año. No voy a decir que la mejor, porque hay otro libro, de carácter totalmente opuesto, que también ocupa esa posición de privilegio. Pero sin duda, de Addie no acepto críticas negativas.
Es una historia larga, pero, ¿cómo resumir 300 años de historia en pocas páginas? Se alterna el pasado con el presente, la vida de Addie y la de Henry, la de Luc, la de la humanidad.
Es un libro poético, entiendo que esto a veces pueda hacer de la lectura algo más lento, pero nada pesado.
Yo no soy de las que marcan los libros, pongo algún postit y poco más, pero en esta ocasión en más de una ocasión he estado tentada de levantarme a por un surayador y un bolígrafo y dejar mi marca en esta historia, en tratar de hcer entender a Addie que yo sí la recuerdo, que creo que me va a costar olvidarla y que su libro me ha llegado al corazón.
Ahora necesitaba leer algo así, necesitaba leer una historia que se saliera de los cánones habituales, necesitaba algo más profundo.

Al final esta no ha sido una reseña al uso, ha sido más bien una forma de expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir, de cómo me ha marcado.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..