Crítica de Spaughetti

Spaughetti
10 December 2023
La vida invisible de Addie LaRue es un libro que después de haberlo leído,nunca voy a olvidar.

El libro comienza mostrándonos la vida de Adeline,una chica que vive en Villon sur sarthe ,un pueblito de Francia, la cuál realiza un pacto con el diablo ofreciendo su alma a cambio de la inmortalidad. Pero los pactos no son tan sencillos y siempre hay un precio a pagar y en el caso de Adeline será la posibilidad de ser recordada.

A partir de ahí, Addie dejará su pueblo y comenzará un viaje por todo el mundo, descubriendo cosas, pero también sufriendo esa maldición,sola sin ser recordada por nadie. Su único acompañante será el diablo de ojos verdes que la visita cada día del aniversario de su trato. Pero todo cambia un día al entrar en una librería de Manhattan,en la cuál Addie conoce a Henry y esto provocará un cambio total en su vida.

Este libro me ha encantado desde la primera página que leí hasta la última.
V.E.Schwab sabe como hacernos sufrir por los personajes,sabe como describirlos de tal manera que empaticemos con ellos a niveles estratosféricos,que sintamos su tristeza,su dolor y su felicidad,que nos pongamos en su piel.

Me ha gustado mucho el detalle de que se nos vaya contando la historia tanto del presente de Addie como de su pasado,para así comprender todo lo que ha vivido en esos 300 años,guerras,amores imposibles,muertes, pandemias...
Una historia de amor que me ha parecido preciosa y un final triste pero a la vez muy muy bonito.

Nombrar también al diablo de ojos verdes llamado Luc,el antagonista de esta historia.
Un personaje también muy bien construido y muy importante en la trama de la historia.

En resumen, una lectura increíble,que te hará sentir,llorar y empatizar con los personajes, que una vez empiezas a leer es un no parar. Una lectura autoconclusiva que recomiendo muchísimo.