Crítica de yasminabsata

yasminabsata
10 December 2022
"Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario".
La vida invisible de Addie Larue cuenta la historia de Addie, quien vendió su alma a cambio de ser inmortal y no estar aferrada a nadie. Su deseo se le concede con la condición de que todo el mundo se olvida de ella y no puede dejar ningún rastro de ella en este mundo. Pero, 300 años después, esto cambia.
La trama de este libro es simplemente única, no puedo imaginar lo angustioso que debe de ser vivir tantos años, si yo con apenas veintiuno ya estoy cansada... pero por otro lado, se pueden llegar a vivir acontecimientos tan bonitos... y hay "más tiempo" para ser feliz, para conseguir metas... Pero claro, en el caso de la pobre Addie, es muy triste que no pueda ni pronunciar su nombre ni formar una sencilla relación con alguien.
La forma en la que está escrito también es exquisita, te mantiene expectante y curiosa por los nuevos encuentros con Luc, y los cambios de años-épocas a lo largo de esos trescientos años.
El final no me lo esperaba pero me ha gustado... si lo piensas así (SPOILER), Addie ya no tenía más que perder... y esta con Luc podría ser soportable, solo hay que aguantar hasta que se canse de ella. Además, lo que hizo Henry por ella no me puede parecer un mejor homenaje... un libro para que todo el mundo conozca su historia y pronuncie su nombre, cuando ella estuvo cientos de años sintiéndose ignorada y como un fantasma!

La razón por la que no le puse 5/5 estrellas es que a veces se me hizo algo repetitivo, mostrando escenas que quizás ya no hicieran falta para entender el contexto de lo que le pasaba a Addie (gente olvidándose de ella), y esto hizo que todo fuera un poco lento.

Amé el hecho de que el gatito de la librería (no biblioteca! xD) se llame NOVELA, por favor 😭

Este libro me hizo pensar, ¿vale la pena vivir tantos años? Es mejor aprovechar al máximo los pocos que tengamos, y la verdad, es mejor que los humanos sigamos siendo seres temporales y finitos.