Crítica de Laurvr

Laurvr
27 November 2022
¿Anheláis ser libres? ¿Tan libres que nada ni nadie guíe vuestra vida? ¿Tan libres que tengáis todo el futuro por delante sabiéndoos inmortales? ¿Os gustaría vivir cada año, cada década, cada siglo sabiendo que tenéis todo el tiempo del mundo? ¿Venderíais vuestra alma al diablo para conseguir esa libertad? ¿Aunque todo el mundo se olvide de vosotros?

Addie Larue es una joven que vive en un pequeño pueblo francés y que sueña con conocer el mundo, con ser libre, con ir más allá de las lindes de su pueblo, con huir de la vida marital que sus padres le han organizado. Para alcanzar sus anhelos hará un trato con la oscuridad: venderá su alma a cambio de la libertad, de la eternidad. Pero esa libertad que el diablo le proporciona tiene aristas: para que pueda ser completamente libre nadie se acordará de ella nunca más.

Addie deberá vivir con las dos caras de la moneda: conocer ese mundo con el que siempre soñó, vivir sin ataduras, ser parte de cada momento de la historia… pero absolutamente sola. Nadie sabrá quién es una vez que la pierda de vista, nadie se acordará de su cara o su nombre, nadie conocerá su historia ni dejará una huella en el mundo. Addie es absolutamente invisible. Pero… ¿y si alguien algún día sí la recuerda?

Había oído tanto sobre este libro en bookstagram que en cuanto pude lo reservé en la biblioteca para leerlo. Tenía las expectativas tan altas que, esta vez, el libro no pudo colmarlas del todo. Me costó comenzar a leerlo, conectar con la historia y se me ha hecho un poquito largo. Eso sí, las últimas 150 páginas (dónde comienza realmente la acción) ¡me las he bebido!

Lo mejor del libro: la parte final. Ver la evolución de Addie a lo largo de los años y unir todas las piezas del puzzle ha sido un viaje muy emocionante.

Lo peor del libro: las primeras 150/200 páginas. Hasta que el libro sienta las bases de la historia y comienza la acción se hace un poco pesado.

Si os gustan las historias de autoconocimiento, de evolución personal y descubrimiento de los propios límites os invito a leer este libro.