Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
28 October 2022
Creo que este libro ha sido mi decepción del año.
Empezaré por lo bueno: me parece que está muy bien escrito y la idea principal es muy interesante.
Lo malo es que tenía tanto potencial para hablar de cómo vivía la protagonista acontecimientos importantes y lo ha desaprovechado totalmente... No concibo que Addie haya pasado por tantos momentos históricos sin evolucionar prácticamente nada y que continúe pensando solo en ella. Tampoco concibo que en todo ese tiempo solo viva y hable de Europa y Estados Unidos (de los 5 sitios más conocidos de ellos, para más inri), ni se mencionen otros continentes y culturas.
La representación bisexual es muy pobre y tampoco nos cuenta cómo lo ha vivido los cambios al respecto durante 300 años.
Supongo que todo esto es un reflejo de la autora y entiendo que ella no tiene por qué tener conocimientos de todo, pero sí creo que escribiendo un libro que viaja a lo largo de 3 siglos, lo natural sería informarse de algo más que lo ya conocido.
Lo interesante de la protagonista sería tener mucho más mundo que cualquiera de nosotros y en esta historia no es así.

Hacia la mitad se me hizo un poco repetitivo y el final me pareció muy previsible, pero en general me ha entretenido.
Escribiendo esta reseña tengo ganas de bajarle más la nota, porque cuanto más lo pienso, menos sentido tiene; pero creo que la dejaré como está porque me ha hecho pasar buenos ratos.