Crítica de Sorasaku

Sorasaku
26 September 2022
Creo que debo empezar la reseña diciendo que este libro, simplemente, no ha sido para mí. Es cierto que su premisa es muy buena y la historia es interesante, pero no he podido disfrutar de su lectura. La forma en la que está narrado no ha hecho que conecte con la historia ni los personajes y ha habido muchas partes que me han parecido demasiado lentas, repetitivas o de relleno. Sí que es cierto que cuando llegamos al final podemos entender el por qué están ahí, para hacer la historia más completa, pero, aun así, aunque comprenda el motivo no cambia que mi lectura haya sido en ciertos momentos muy cuesta arriba y que perdiese el interés.

Los primeros capítulos ambientados en el pasado me resultaron muy interesantes y también sufrí mucho por Addie y todo lo que tuvo que pasar. Los tira y afloja con el demonio han sido mis momentos favoritos, cada vez que él aparecía la historia ganaba vida y el juego que se traían entre manos me ha resultado muy interesante. No obstante, había otros capítulos de la vida de ella que me cansaban y no me aportaban nada.

En la trama del presente me ha pasado un poco igual. Algunos capítulos estaban bien, pero otros tantos me han resultado cansados y repetitivos. Además, la relación amorosa tampoco me ha entusiasmado. No creo que realmente fuera "amor", por así decirlo, sino más bien algo derivado de las circunstancias.

Entonces llegamos a las 100 últimas páginas, las dos últimas partes de la historia, que prácticamente me las bebí. Sin duda lo más interesante del libro y lo que más me ha enganchado. Lo gracioso es que el final me lo vi venir, pero creo que por esa razón también estoy satisfecha. Creo que es el mejor final que podría haber tenido esta historia. No creo que hubiera estado conforme con ningún otro, así que, en ese sentido, estoy muy contenta.

Resumiendo, "La vida invisible de Addie LaRue" es una historia lenta, reflexiva, con la que saborear cada palabra y cada ápice de la vida de Addie y, por estas mismas razones, no ha sido un libro para mí. Me ha parecido lento, no he conectado con los personajes y no me ha entusiasmado, pero me ha parecido una historia bonita y su final me ha encantado.