Crítica de KARLAHERRERAPULIDO

KARLAHERRERAPULIDO
03 September 2022
Empezaré escribiendo que este es uno de esos libros que sé que se van a quedar en mi mente y en mi corazón, por siempre y que sinceramente, no sé si podré ser capaz de transmitirles en estas líneas lo absolutamente espectacular e inigualable que es.

Addie, la protagonista de esta historia, es una chica sumamente fascinante, que siendo una mujer del siglo XVIII, se atrevió a soñar en grande, a desafiar las convenciones y a firmar un trato con la “Oscuridad”. Es la inmortal más humana que podríamos conocer.

Ver nacer la esperanza en los ojos de Addie cuando se da cuenta que Henry, es capaz de recordarla es sublime. Sentir el miedo ante la posibilidad de ser olvidada de nuevo, es aterrador. Entender los designios de la “Oscuridad” y todas las jugadas de poder que ha hecho a lo largo de los siglos es embriagante… y vivir cada una de esas experiencias de esperanza, miedo, amor, poder, deseo, desesperación, soledad y el sueño de dejar una marca en el mundo es algo que hace de este libro, algo magnífico.

Y el final? El final es esperanzador y triste a la vez, que deja un vacío en el corazón y unas ganas enormes de volver a leerlo.