Crítica de Kirk

Kirk
15 August 2022
¡Una lectura de fantasía que no te puedes perder!

Breve sinopsis:

Addie Larue vive en Francia, es 1714, y sus padres le han organizado una boda por conveniencia de la que ella no quiere formar parte, así que pide a los dioses que la ayuden a librarse de ello, y ahí comienza su historia, a lo largo de los años, los continentes, las personas, el arte, los hechos históricos, todo gira en torno a ella pero nadie la recuerda nunca. Hasta que 300 años después, un chico recordará su nombre.

Mi opinión:

Una novela muy conocida en redes, muy reseñada, tiene sobre todo buenas críticas y es así porque las merece. La autora tuvo esta historia durante 10 años orquestandose en su cabeza, creando a la protagonista principal y los sucesos que viviría.

Por este motivo, mi opinión no va a ser sobre el libro en sí, sino cómo ha sido para mí leerlo.

Ha sido una aventura maravillosa descubrir la vida de Addie a través del tiempo, detallando hechos históricos como si de una novela de ficción histórica se tratara, pero sin llegar a profundizar demasiado en ellos porque cuando se está viviendo una época concreta es difícil ver con perspectiva los sucesos ocurridos.

Ser inmortal por el precio de que nadie te recuerde nunca es un pago demasiado excesivo, más si solo te conoce quién creó esa maldición para tí. Este hecho hace reflexionar sobre la importancia del ser humano como animal social, por la que no se puede crecer sin relacionarse con los demás. Addie se podía relacionar pero nunca podía pasar de una mera relación informal.

La pregunta clave es entonces ¿es posible alcanzar la felicidad plena sin compartir tu vida con alguien? ¿es posible sentirte pleno en la más absoluta soledad? y mi respuesta es que no, no lo es. Es importante disfrutar de tu soledad, sentirte plen@ simplemente por el hecho de existir pero una vez logrado esto necesitamos abrirnos a los demás, dar lo que tenemos. Pues esto nos ofrece leer esta novela de fantasía, el reflexionar sobre la vida como seres individuales y en sociedad.

Si buscáis una novela de fantasía diferente tenéis que leerla, aunque estéis en contra de las modas en las redes.