Crítica de HablemosDe

HablemosDe
27 March 2022

La vida invisible de Addie LaRue puede ser una de las novelas más originales en lo que llevo de año. Y aunque me gustaría hablar detenidamente de ella, voy a hacerlo sin dar grandes explicaciones. Empecé esta novela simplemente conociendo el título y después de haberla visto infinitas veces por redes sociales. Pero no quise ni leer la sinopsis, y fue lo mejor que hice. Ya que, si lo hubiese hecho, no me hubiese gustado tanto.
Un libro que no es de mis favoritos, pero Addie va a quedar en mi corazón para siempre, un personaje valiente, fuerte e inteligente, con las ideas claras y fiel a ella misma. Es un personaje muy bien creado.
Tanto Addie como Henry representan problemas de la sociedad, tanto de antes como de ahora, que nos impide ser felices. Y que desgraciadamente, su solución es mucho más compleja de lo que parece.
La historia me ha sabido a poco, en el sentido de que se podría haber hecho mucho más con ella. La idea es genial, la primera mitad el libro me encantó, pero una vez Addie conoce a Henry, momento que me encanto, hay que decirlo. Una vez pasan unos capítulos juntos la historia entra en un bucle del cual no se sabe salir. Me hubiese gustado ver más aventuras, más historias… Un poco más. Eso sí, el final termina siendo muy acorde con nuestra Addie.
Siento algunas contradicciones con respecto al final. al principio no me gusta, y digamos que la primera parte del final es demasiado dramática y romántica para mi gusto. Pero el final propiamente dicho me ha gustado mucho, me parece un cierre justo, acorde y coherente tanto con la historia como nuestros personajes.