Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 January 2022
En esta novela, la autora nos trae una historia que nos hace viajar por la Francia de antes de la Revolución, por el desenfreno de la Norteamérica de los años veinte y durante las inestables Guerras Mundiales. Todos esos momentos vistos desde la vida de Addie al mismo tiempo que nos muestra su vida en Nueva York del 2014.

No se muy bien como hacer una reseña de este libro. Tiene una narración tranquila e interesante. El narrador parece omnipresente y nos va contando desde fuera las situaciones en las que Addie se encuentra antes de hacer el trato con la sombra y después, sobre todo en los 29 de Julio, que Luc tiene la costumbre de aparecer.

Como comenté antes, la linea temporal se divide en los años anteriores de Addie: como era su vida antes de los veintitrés años, después del trato con el dios de la promesa y en la “actualidad”, más o menos desde que conoce al hombre que puede recordarla. La historia va mezclando los años anteriores en orden cronológico con los momentos del 2014. Además, el libro se divide en siete partes, podemos tomar la última parte como si fuese un epílogo. En las otras se va avanzando poco a poco en la historia, enfocándose en cientos aspectos. El tema lo da una ficha técnica de un elemento artístico en la que Addie o Henry han tenido algo que ver.

Los capítulos del pasado son ligeramente más largos que los actuales, pero todos pasan con gran velocidad gracias a la gran narración de la autora.

Los personajes protagonistas son complejos y muy carismáticos. Con más intensidad al final, ya que no puedes llegar a imaginarte como se desarrollará el desenlace de la historia y todo es bastante sorprendente.

Y aunque el final es bueno, es un poco agridulce y quieres saber más sobre los siguientes pasos de Addie.

Personalmente, esta obra me ha gustado, pero me mantiene en una lucha interna sobre si debería gustarme más o no. He leído muy buenas opiniones y personas que les ha fascinado. Es buena, me ha gustado mucho, me gustaría ver más de los personajes. Y aunque a mi me pasa un poco como a Henry, que estas quieta y el tiempo no deja de correr en tu contra, no creo que sea productivo tener ese pensamiento de forma constante. Y creo que eso es lo que al mismo tiempo me hace no darle tanto valor al libro. Eso sí, la astucia de Addie es sorprendente…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..