Crítica de Vanevska

Vanevska
01 December 2021
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie se va de su pequeño pueblo en Francia en el siglo XVIII, y comienza un viaje que le lleva por todo el mundo. Aquí tengo que añadir, que me hubiese gustado que hablase más de esos viajes, no solo saber si estuvo en una ciudad u otra, país o continente, sino más sobre las cosas que ella vió, incluso inventos...personajes que ella conoce cuando son casi anónimos, más detalle de sus vivencias, en cambio habla de cosas que conoció, experimentó... cuando pasaron no sé cuántos años, o algo que le pasó pero no llega a contar mucho, es como "conocer de todo y no saber de nada."

El libro se me hace largo, me hubiese gustado que fuese más corto porque no hubiese afectado a la trama para nada, se hubiese hecho más ameno, y bueno, me gusta mucho el personaje de Henry, con un gran corazón, muy adorable desde el principio, que ayuda mucho a Addie, que a pesar de tener más de 300 años de vida, parece que aún disfruta de las cosas que él le enseña, de las que aún no conoce, de sentimientos que son nuevos, diferentes, en fin, que por muchos siglos que tenga Addie, la vida aún le puede sorprender.

El personaje de Luc está ahí desde el principio, me resulta llamativo que a lo largo de todo el libro cada vez tiene más importancia para Addie, ya no es como el DIABLO, así en mayúsculas, sino un amigo antiguo, un amante, alguien que con el tiempo acabas echando de menos si no lo ves, que notas sus ausencias, que al final su compañía le agrada porque él la recuerda al igual que Henry aunque ambos por motivos diferentes, Luc porque es con quien Addie pacta y Henry porque está en la misma situación que ella, un "TRATO HECHO" muy corto del que Addie, con todo su corazón hace que tenga una duración mayor, aunque ella tenga que sacrificarse pero que sin duda alguna saldrá triunfadora y también RECORDADA !!!