Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
15 November 2021
* La vida invisible de Addie LaRue * de @veschwab

Este libro, nos cuenta la historia de Addie, una chica de dieciseis años que es obligada a casarse con un hombre mayor que ella y al que ni siquiera conoce.

Un día, decide que está harta de su falta de libertad y de que todo el mundo decida por ella, por lo que huye al bosque y reza a los dioses pidiendo una vida nueva donde nada ni nadie se interponga en su camino y pueda vivir de manera plena hasta el fin de sus días.

Por un error de perspectiva, le reza a un dios de la noche y vende su alma al diablo.

Su deseo, se convierte en una pesadilla de la que es imposible escapar y Addie, queda sometida a una vida de inmortalidad donde ser libre, a cambio de una cosa mucho más importante: El olvido.

Ya que nadie, será capaz de recordarla.

Luc, el diablo, o "su diablo personal" un atractivo chico de ojos verdes creado por los sueños de niña de la joven, se aparece ante ella cada año en el aniversario de su deseo para pedir su rendición y tomar su alma, o incluso a ella, por el amor - odio que ha conseguido tenerla tras más de 400 años de visitas.

El libro recorre en descripciones detalladas lugares y épocas distintas de la historia con todos sus acontecimientos y revoluciones de las que nuestra protagonista forma parte en muchas hasta llegar a la actualidad donde una nueva ilusión aparece en su vida después de haber estado apagada por muchos años.

Alguien la recuerda y piensa hacer todo lo que esté en sus manos para mantener con ella ese pequeño adelanto de lo que nunca ha logrado tener: la estabilidad que facilita el amor, cuando es mutuo.

Es una novela con una atracción sexual muy fuerte que parece que todos se tienen muy en piña con un giro de tuerca que deja loco a cualquiera y con una gran capacidad de mantener al lector preso hasta el inminente final que promete una segunda parte de escándalo.

Muy recomendado.