Crítica de mitaburete

mitaburete
02 November 2021
✨Opinión✨: el argumento me resultó muy original, me lo imaginaba como novela histórica + fantasía, dos de mis géneros favoritos. ¿Qué más podía pedir?🤩

Me ha parecido muy interesante cómo la autora va alternando los capítulos del pasado con el presente, aunque me hubiese gustado que en las partes del pasado pasasen más cosas... Eran como breves recuerdos y me parece que se podía haber explotado más esa parte, aunque entiendo que no es esa la historia que quería contar. Es mi lado amante de la novela histórica la que habla, que se ha quedado un poco desengañada😅

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho ☺️. Ver crecer a Addie a lo largo de toda una vida, a lo largo de los siglos es muy especial; Luc es increíblemente intrigante, presenta una dualidad que te hace pensar; y Henry te gana desde el principio. A lo largo de las páginas vas reflexionando con ellos sobre sus penas, sus temores y sus deseos (que ya sabemos que hay que pensar cuidadosamente lo que se desea).

Respecto a la manera de escribir de la autora, me ha gustado a ratos sí y a ratos no tanto. Hay algunas palabras, frases o detalles en el libro muy buenos; pero para mi gusto son de los que hay que escribir una vez, que te dejen alucinando y que te dejen un eco en la mente. No que sean un eco a lo largo del libro... 🙄 No sé si la causa es una reiteración intencionada para que calase la idea o una falta de recursos, pero al final lo que ha conseguido es que me resultase repetitivo y perdiese el efecto inicial. 😕 Eso sí, el final me ha gustado y ha conseguido sorprenderme 👌🏻👌🏻.

Le doy un 8/10 ✨⭐✨ y os dejo esta frase:

"Las ideas son más indómitas que los recuerdos"