Crítica de otraparteof

otraparteof
08 September 2021
La vida invisible de Addie, el libro con mucho hype que en lo personal no me cautivo, y les vengo a contar porqué...

El libro va sobre Addie, que en un momento de desesperación hace un trato con un ser oscuro que la condena a una vida donde nadie la puede recordar, en el abrir y cerrar de una 🚪 olvidan a la chica con 7 pecas en forma de &#xNaN;, que no puede ser plasmada ni en una 📸... Hasta que un día alguien la recuerda.

Narrada en dos tiempos, el pasado cuando hizo el trato, y el presente cuando está por cumplir 300 años. Conocemos La vida invisible de Addie LaRue.

El libro tenía una idea super cool, hace mucho quería leer a la autora y me gustó, escribe ligero, fácil de leer y por eso que continúe con la historia.

Todo empieza muy bien, es interesante y sorprende, pero se vuelve repetitivo, nos  recuerdan constantemente que a Addie la olvidan, cosa que ya sabemos, que ya se dijo. Y se vuelve aburrido, tedioso de leer, más en el presente.

Nunca empatice con prota, los años dan experiencia y madures pero Addie sigue siendo esa chica ingenua, caprichosa y egoísta, desde que hace el trato hasta sus casi 300 años. No hubo evolución en el personaje, es inteligente pero ve todo como un juego. Desespera la inmadurez y me quitó el interés por su vida.

Disfrutaba más del pasado, donde conocíamos más del trato y del ser oscuro, me interesaba más conocer a ese ser oscuro y sus propósitos, que la vida mundana de Addie, de saber que robaba o a quien enamoraba cada noche.

Cuando se encuentra con alguien que la recuerda se torna interesente pero vuelve a decaer la historia, porque presenta un cambio pero sin un cambio impactante en nuestra protagonista o la historia.

El final es emotivo, lloré, y pensé que esas últimas salvaban la historia, pero ese momento sencible, que puede llegar al 💖 de todo lector, no recompensa todo lo repetitivo, tedioso y aburrido de la historia.

Me hubiera gustado otro enfoque, menos de con quien dormía Addie y + sobre el ser oscuro, menos de su obsesión por ser recordada y + sobre el que la recuerda y hacer realmente un cambio a partir de ahí.

3/5 🌟, le sobra páginas, no hay crecimiento en la protagonista, le final le dio la 3era estrella.