Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
24 June 2021
La historia comienza en Francia. Es 1714 y el personaje principal, Adeline LaRue, huye de su boda. En un último intento por ser libre, hace un trato con el diablo: la inmortalidad a costa de ser olvidada por todos los que conoce. Cambiando entre los flashbacks de su vida a lo largo de 300 años y el presente, seguimos a Addie tratando de dejar su huella en el mundo y su intrincada relación con el diablo a través del tiempo.

La premisa promete bastante pero se queda en nada. Hay demasiados flashbacks del pasado de Addie y esas partes me parecieron aburridas. No me importaba ese momento de su vida o los tratos que el diablo hace con los famosos a lo largo de la historia. Estaba más interesada en la línea de tiempo actual que tiene lugar en Nueva York, especialmente cuando Henry Samuel, un librero que puede recordarla, entra en escena. Pero luego incluso perdí el interés en eso cuando la historia comienza a enfocarse en el amor instantáneo.

He notado que la trama y toda la relación entre personajes es forzosa.
El personaje principal tiene 23 años desde hace 300 años y, sin embargo, no parece haber madurado o cambiado mucho en ese tiempo. Especialmente siento que si pasas esos 300 años con personas que olvidan que exististe justo después de eso, habrá mucha búsqueda del alma y crecimiento.

Dicho esto, realmente creo que este libro muestra lo que probablemente tenga las mejores citas de todos los libros de esta autora. Pero eso no compensó lo deficiente y predecible que es la historia. Vi todo venir excepto el último par de capítulos.

En resumen, este libro fue bastante decepcionante para mí. Pero en general, voy a olvidar a Addie tan fácilmente como la gente a su alrededor la olvida.